ALTO VERANO Transeúnte® en las Sierras de Córdoba. 

Transeúnte se fue a las sierras de Córdoba a hacer su campaña de Alto Verano para concretizar a cerca de la importancia de cuidar nuestro ecosistema.



Durante el último siglo, Córdoba perdió más del 97% de sus bosques nativos. Las principales causas de la deforestación son: el avance de la producción agropecuaria, los incendios forestales, la tala para la obtención de madera, el sobrepastoreo y la invasión de especies exóticas, entre otras.


Las consecuencias son muchas. Está comprobado que la pérdida de bosques nativos provoca serias consecuencias ambientales y sociales, además de una disminución de la prestación de servicios ambientales (captación de agua, protección de suelos, regulación de ciclos de nutrientes, reducción de los efectos del cambio climático global).

Ante la falta de protección, la mayor amenaza para nuestras Sierras es la deforestación con fines inmobiliarios. Pero también sufren la presencia de basurales, los emprendimientos mineros y las actividades recreativas, como los circuitos de motocrós, Dakar y demás prácticas destructivas.


Cuidar la naturaleza es cuidarnos a nosotres mismos y a las demás especies.






" Córdoba perdió más del 97% de sus bosques nativos a causa de la deforestación ".


#noaldesmonte #noaladeforestacion#sierrasdecordoba

Ph @martinodominguez She @copiguevara at @mannequinslab St @lularojasok



ver mas



19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo